Bush padre reconoce el "dolor" que sintió por críticas a su hijo tras Katrina

  • El expresidente de EE.UU. George H.W. Bush admitió en sus memorias haber sentido "dolor" por las críticas que recibió su hijo, el también expresidente George W. Bush, por su gestión de la tragedia del huracán Katrina en 2005, que dejó a su paso más de 1.800 muertos.

Washington, 5 mar.- El expresidente de EE.UU. George H.W. Bush admitió en sus memorias haber sentido "dolor" por las críticas que recibió su hijo, el también expresidente George W. Bush, por su gestión de la tragedia del huracán Katrina en 2005, que dejó a su paso más de 1.800 muertos.

En unos extractos de la actualización de sus memorias (las originales fueron publicadas en 1999) revelados hoy por la cadena CNN, Bush padre compara las críticas a su hijo con los ataques que él sufrió cuando sirvió en la Marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

"Veo a algunos de los críticos más canallas tratar de derribar a mi amado hijo, de derribarlo mediante los ataques más infames", escribió el viejo de los Bush en una carta a su amigo Hugh Sidey.

"Yo antes era un niño asustadizo. Ahora no soy más que un hombre viejo y cabreado que sufre por su hijo", admitió, para añadir luego que su hijo "se preocupa muchísimo... los críticos no saben qué hay en su corazón, cuán profundamente siente el dolor, la angustia, las pérdidas que afectan a tanta gente, muchos de ellos pobres".

Además, en su versión actualizada de "Todo lo mejor, George Bush: Mi vida en cartas y otros escritos", el expresidente también reconoce la emoción que sintió cuando conoció la victoria de su hijo en las elecciones de 2000, y describe que en ese momento su cuerpo "quedó bloqueado por sollozos incontrolables".

Las nuevas cartas publicadas en esta actualización también recogen momentos familiares, del todo alejados de la escena política, como la que escribió en 2003 a sus nietas expresando sus preocupaciones sobre sus planes durante las vacaciones de primavera.

"Me pregunto si lo estaréis pasando bien. Si las tres estaréis cerca de vuestros respectivos campus haciendo lo que yo solía hacer en las vacaciones de primavera en mis viejos tiempos. Concretamente, estar pegado a la biblioteca", les escribió Bush.

Mostrar comentarios