Jueves, 21.06.2018 - 06:45 h
Dispositivo de 200 efectivos

Buscan a un guardia civil que desapareció durante un rescate en Guillena (Sevilla)

El agente, de 52 años, desapareció el sábado arrastrado por la corriente de un arroyo cuando intentaba ayudar a una pareja atrapada en un coche.

Miembros de la Guardia Civil esta tarde durante las labores de búsqueda

La búsqueda del agente de 52 años de la Guardia Civil de Guillena (Sevilla) que desapareció el pasado sábado arrastrado por la corriente de un arroyo cuando participaba en las labores de rescate de los ocupantes de un vehículo, se ha reanudado a las 7.00 horas de este lunes.

Hasta 200 efectivos de la Guardia Civil, Bomberos del Servicio Provincial, Policía Local, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Infoca, unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta, apoyados por voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Sevilla, Santiponce, Burguillos y Bollullos trabajan en su búsqueda, han informado a Efe fuentes del operativo.

Los integrantes del dispositivo han realizado una primera reunión de coordinación y con las primeras luces del día han reanudado las labores de rastreo que anoche quedaron interrumpidas a las 21.00 horas.

Se trata del cabo Diego Díaz, natural de Málaga, que acudió a la llamada de una pareja cerca del arroyo Galapagar, en las inmediaciones del cementerio del municipio de Guillena, cuando cayó al agua sin posibilidad de salir por sus propios medios y se perdió de la vista de los compañeros.

La búsqueda se realiza en unos nueve kilómetros de longitud del arroyo, dividido en cuatro sectores, coordinada desde un puesto de mando en una gasolinera de la localidad, que, de forma excepcional, abre durante 24 horas para atender las necesidades básicas de los componentes del operativo.

La previsión es que las labores de búsqueda se realicen durante la jornada de hoy al menos hasta las 21.00 horas, según las mismas fuentes.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios