El equipo subacuático de la Guardia Civil se suma a la búsqueda de Marta Calvo

Desaparición Marta Calvo, sospechoso
Desaparición Marta Calvo, sospechoso
Europa Press

La búsqueda del cuerpo de la joven valenciana Marta Calvo, interrumpida durante el fin de semana, se reanuda este lunes en la localidad valenciana  de Manuel, donde se le perdió la pista, y en los alrededores, así como en el vertedero de Dos Aguas, tal y como han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas se ha vuelto a sumar a la búsqueda del cuerpo de la joven un equipo grupo que está integrado por seis especialistas, con capacidad para desarrollar la búsqueda en ríos, embalses o pozos.

El dispositivo que durante la semana pasada integraron 150 agentes de diferentes cuerpos y soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME), volverá a buscar el cuerpo en el vertedero, que ya se había rastreado durante los últimos días.

La joven valenciana despareció el 7 de noviembre en el municipio valenciano de Manuel tras citarse con Jorge Ignacio P.J.  Casi un mes más tarde, el 4 de diciembre, el hombre se entregó a los agentes en Carcaixent (Valencia), tras confesar que descuartizó el cadáver de Marta Calvo y lo hizo desaparecer. A día de hoy, el joven permanece en la cárcel.

El cuerpo de la joven sigue siendo objeto de una intensa búsqueda por parte de la Guardia Civil, tanto en Manuel como en los alrededores del municipio y en el vertedero, donde van a parar los residuos urbanos de la zona metropolitana de Valencia. La vivienda de Manuel sigue precintada, si bien sin vigilancia aparente por parte de la Guardia Civil, y en este pequeño municipio ha disminuido notablemente la presencia de medios de comunicación.

Se le relaciona con otras muertes

Además del caso de Marta Calvo, la Policía Nacional sospecha de que Jorge Ignacio P.J. podría estar implicado en dos muertes ocurridas en el barrio valenciano de Ruzafa, una mujer brasileña que falleció el pasado mes de abril y otra de origen colombiano que murió en junio. En relación con el caso de abril, este hombre fue detenido e investigado; la causa judicial fue sobreseída tras conocer el juez que el fallecimiento de la mujer se debió a una sobredosis de cocaína, si bien la semana pasada fue reabierta.

Asimismo, la Policía ha recibido dos denuncias de mujeres que sufrieron una situación similar a la que aparentemente padecieron las fallecidas -posiblemente forzadas a consumir o a realizar juegos sexuales con cocaína-, y una sexta mujer ha comunicado a la Guardia Civil hechos similares, han informado recientemente fuentes de la investigación.

Por estos motivos, la búsqueda de casos similares se ha extendido a otras provincias en las que pudo haber residido el autor confeso de la desaparición de Marta Calvo.

Mostrar comentarios