La búsqueda de la mujer y de su hija se centra en un área de cuevas en Adeje

  • El padre ha sido detenido y no colabora. El dispositivo se basa en el testimonio del hermano menor que apareció en estado de shock en un camino
Guardia Civil busca a la madre y su hijo en Adeje
Guardia Civil busca a la madre y su hijo en Adeje

Un dispositivo de 100 personas, perros y helicópteros continúan la búsqueda de la mujer y su hijo desaparecidos en Adeje. Las labores se centran en una zona donde hay numerosas cuevas en una jornada donde el tiempo no ayuda. Según relata José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de la localidad tinerfeña, ayer por la tarde un niño de cinco años fue encontrado en una zona de bosque desorientado y asegurando que sus padres habían tenido una fuerte discusión. Es el hermano pequeño de la familia, todos alemanes, y que en este momento está bajo tutela judicial.

La vecina que lo encontró alertó a la policía local y empezó a ponerse en marcha el dispositivo para localizar a su padre, su madre y su hermano mayor de 10 años. El progenitor fue detenido en su vivienda del centro de la localidad horas después y todavía no ha colaborado con los agentes que investigan un caso que podría ser de violencia machista. Asegura que dejó al resto de su familia en perfecto estado en el monte. La búsqueda se está organizando con la información que sí aporta el pequeño de cinco años. El niño solo habla alemán por lo que al principio resultó más difícil la organización. 

Guardia Civil busca a la madre y su hijo en Adeje
Así peina la zona la Guardia Civil

El detenido sí reside en la isla, aunque no le consta al alcalde si está empadronado, y la mujer y los dos hermanos estaban en una de las visitas que hacían con asiduidad. Según cuenta el alcalde, salieron por la mañana de paseo por una zona poco poblada y en la que hay numerosas cuevas. De hecho el pequeño asegura que el padre les encerró en una y empezó a golpear a su madre. "Seguimos sus indicaciones pero tampoco sabemos si están aquí". 

Mostrar comentarios