David Abril y Bel Busquets sustituyen a Barceló y Santiago como nuevos coportavoces de MÉS per Mallorca

David Abril y Bel Busquets sustituyen a Barceló y Santiago como nuevos coportavoces de MÉS per Mallorca
David Abril y Bel Busquets sustituyen a Barceló y Santiago como nuevos coportavoces de MÉS per Mallorca
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Queremos compartir espacios de decisión y complicidad con la gente comprometida", han destacado los nuevos coportavoces.

Según ha subrayado la formación en un comunicado, "tras dos años de andadura y de consolidar el proyecto político, progresista, soberanista y ecologista que es MÉS per Mallorca, hoy ha comenzado una nueva etapa, con la renovación de los órganos directivos".

En la Asamblea General que ha tenido lugar este sábado en la Fábrica Ramis de Inca más de 350 personas han participado activamente de la asamblea y han depositado su voto para elegir entre 58 candidatos.

La nueva ejecutiva está conformada por quince personas entre los que hay siete miembros que se presentaban como única candidatura. Dentro del equipo de David Abril y Bel Busquets figuran Merced Bujosa, Miquel Oliver, Biel Frontera, Kika Coll y Antoni Reus.

Todos ellos han formado parte de la única candidatura que se ha presentado para encabezar la Comisión Ejecutiva y que ha recibido el apoyo de la asamblea.

Los otros nuevos ocho miembros de la ejecutiva han sido elegidos entre 17 candidatos. Los más votados y que por lo tanto entran por elección en este órgano son Luis Apesteguía, Margalida Capellà, Joana Aina Campomar, Alice Weber, Antonina Ferrà, Joan Font, Guillem Balboa y Miguel Gallardo.

Las competencias de la ejecutiva serán llevar el día a día técnico de la coalición: organización, finanzas, comunicación y estrategia electoral y territorial.

El nuevo consejo político estará compuesto por 31 personas: 15 miembros electos de la ejecutiva -con voz y voto- y 16 miembros electos en asamblea -con voz y sin voto-, que han sido elegidos entre 38 candidaturas que se han presentado.

Los más votados han sido y que por lo tanto forman parte del consejo político son Fina Santiago, Antoni Verger, Pau de Vílchez, Rosa Cursach, Immaculada Salamanca, Llorenç Carrió, Teresa Caimari, Joan Colom, Fina Tur, Bel Simón, Toni Rodríguez, Xisca Mir, Tomeu Tugores, Jaume Tomàs, Magdalena Obrador, Guillem Rosselló y Àlex Moll.

Para finalizar el acto los nuevos coportaveus, David Abril y Bel Busquets han pronunciado un discurso conjunto en el que han marcado las líneas maestras de MÉS para los próximos años.

Al respecto, han hecho referencia a la acción de gobierno, el proyecto transformador que supone la formación ecosobiranista y el contacto con los ciudadanos.

"No nos conformamos con el hecho de que millones de turistas vengan a nuestras islas y mientras siga habiendo miles de personas que lo pasan mal, cuando cuatro familias se llevan el dinero a Panamá", ha señalado el nuevo portavoz David Abril.

En esta línea también se ha manifestado la nueva coportavoz Bel Busquets: "No nos conformamos porque en esta España está de moda que los ministros en funciones hagan otras fechorías, como Montoro que ahora nos amenaza de retener lo que es nuestro, que es de la ciudadanía, como si nos tuviéramos que resignar a tener una peor educación, sanidad o servicios sociales que los demás", ha incidido.

Abril también ha destacado la implicación de MÉS en la acción política: "Nos dejamos la piel tratando de hacer políticas diferentes, por lo que si bien estamos bien embarcados y bien atareados en la gestión del cambio desde las instituciones de gobierno, nos sentimos responsables de todo lo que hacemos y hace la gente de MÉS en las instituciones .

Por su parte, Busquets ha expresado la necesidad de "compartir espacios de decisión y complicidad con la gente, sobre todo con la gente comprometida de la sociedad civil y los movimientos sociales de Mallorca, con quien compartimos el sueño de una Mallorca y unas islas mejores".

Paralelamente, los hasta ahora coportavoces de la formación, Biel Barceló y Fina Santiago, han dedicado palabras de emoción y agradecimiento tanto a Abril y Busquets como a todos los presentes.

Barceló ha señalado que "somos una formación puntera en lo que después se ha llamado nueva política y debemos continuar por este camino".

Por su parte, Fina Santiago ha asegurado que "MÉS por Mallorca ya no es un proyecto, sino que es una realidad".

INDEPENDENTS DE PUIGPUNYNET I GALILEA

En esta jornada, el partido también ha celebrado la incorporación de Independents de Puigpunynet i Galilea con los votos unánimes de todas las personas que han participado en la asamblea.

A la asamblea han sido invitadas entidades como la OCB, el Fons Mallorquí de Solidaritat, Associació Sobiranista de Mallorca, Unió de Pagesos, PIMECO, PIME y los sindicatos UGT, CCOO y USO.

También han participado partidos de Baleares como Podemos, PSIB-PSOE, El PI, Guanyem Eivissa, Esquerra Republicana, Esquerra Unida Illes Balears, la Valldemossa que Volem, Esquerra oberta de Bunyola, i MÉS per Menorca i de la península Compromís, la Chunta Aragonista, Bloque Nacionalista Galego, EH Bildu, Iniciativa per Catalunya Verds.

Mostrar comentarios