C-La Mancha tiene el "firme convencimiento" de que cumplirá con el déficit

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene el "firme convencimiento" de que cumplirá con el objetivo del déficit del 1,5 % del PIB regional fijado para el 2012 por los "datos que a día de hoy" tiene, ha dicho hoy el consejero portavoz, Leandro Esteban.

Toledo, 4 ene.- El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene el "firme convencimiento" de que cumplirá con el objetivo del déficit del 1,5 % del PIB regional fijado para el 2012 por los "datos que a día de hoy" tiene, ha dicho hoy el consejero portavoz, Leandro Esteban.

En rueda de prensa para dar a conocer la ampliación de la querella contra Parra y Hervás, Esteban ha insistido en que van a cumplir el objetivo del déficit, a pesar de la advertencia que ayer hizo el ministerio de Hacienda sobre la "desviación" de estos objetivos por parte de siete comunidades, entre ellas Castilla-La Mancha, que alcanzó en el tercer trimestre del año un déficit del 1,06 % del PIB.

"No solo tengo el firme convencimiento, sino que, además, los datos que a día de hoy tenemos encima de la mesa nos dicen que vamos a cumplir el objetivo de déficit", ha dicho el consejero.

El también consejero de Presidencia y Administraciones ha destacado el "esfuerzo importantísimo" que han hecho para reducir el déficit y ha dicho: "Ese esfuerzo va a significar que Castilla-La Mancha va a cumplir ese objetivo. Tengo la seguridad más absoluta".

Ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para agradecer el esfuerzo hecho por los ciudadanos de Castilla-La Mancha, porque, "si no hubiera sido por la suma de todos hubiera sido imposible haber cumplido".

Ha criticado que el PSOE no se haya sumado a estos esfuerzos por su actitud de "no querer formar parte de la solución que ellos han causado", ha indicado. EFE.

Mostrar comentarios