Según Ciudadanos, Cifuentes gobernará con un programa teñido de naranja

    • El partido liderado por Albert Rivera ha dado el apoyo para que el PP gobierne la región tras llegar a un pacto que concibe 76 medidas concretas.
    • La no privatización del Canal de Isabel II o el frenazo a la privatización sanitaria son dos de ellas.
C's defiende su apoyo a Cifuentes porque gobernará con un "programa teñido de naranja"
C's defiende su apoyo a Cifuentes porque gobernará con un "programa teñido de naranja"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido este miércoles el apoyo que la formación que lidera Albert Rivera ha dado al PP de Cristina Cifuentes para su investidura como presidenta regional, algo que ha negado que sea una cesión, sino que ha tildado de "auténtico logro" porque los populares gobernarán con un "programa teñido de naranja".

En su intervención en el debate de investidura celebrado en la Asamblea de Madrid, Aguado ha explicado el porqué del apoyo a la investidura de Cifuentes mediante un pacto de 76 medidas concretas, algo que, a su juicio, "algunos piensan que es una cesión", pero él considera "un auténtico logro en España".

Tras destacar algunos de los acuerdos a los que han llegado como la no privatización del Canal de Isabel II o el frenazo a la privatización sanitaria, Aguado ha señalado que estas medidas "hace tres semanas no estaban entre las prioridades" del PP y "hoy lo son", de manera que los populares "van a tener que gobernar con un programa teñido de naranja".

Aguado ha explicado que tras los resultados electorales, Ciudadanos tenía tres alternativas: la primera, "ponerse de perfil como algunas fuerzas políticas y dejar que escampe", algo que no han hecho y han optado por pedir la pelota y ser partícipes del cambio.

Otra era hablar con una coalición de izquierdas PSOE-Podemos pero a este respecto, ha apuntado que no han recibido "ningún documento conjunto de PSOE- Podemos planteando una alternativa de Gobierno".

Por ello, han optado por sentarse a hablar con la lista más votada para así evitar la celebración de unas nuevas elecciones, que "no es interesante". Eso les ha llevado a alcanzar un "acuerdo inédito", ya que han conseguido que gracias a 17 diputados de la oposición, el PP se comprometa a cumplir 76 medidas concretas.

Aguado ha indicado que no se sienten "cómodos" en el eje de derechas e izquierdas y ha reclamado hacer leyes "sin tener que levantar trincheras" y trabajar "codo con codo" para buscar lo que les une antes de lo que les separa.

Mostrar comentarios