C's instará a Generalitat y Gobierno a "frustrar" la consulta de Berga

  • Barcelona.- Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) presentará ante la Delegación del Gobierno en Cataluña y la consellería de Gobernación de la Generalitat sendas instancias para que "frustren" la consulta sobre la independencia impulsada en Berga (Barcelona), como ya hizo con la de Arenys de Munt (Barcelona).

Barcelona.- Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) presentará ante la Delegación del Gobierno en Cataluña y la consellería de Gobernación de la Generalitat sendas instancias para que "frustren" la consulta sobre la independencia impulsada en Berga (Barcelona), como ya hizo con la de Arenys de Munt (Barcelona).

Siguiendo el ejemplo de Arenys, el Ayuntamiento de Berga acordó ayer apoyar una consulta popular sobre la independencia de Cataluña si una entidad privada la promueve.

"El Gobierno de España debe actuar para frenar esta burla al Estado de Derecho. En Cataluña, los partidos secesionistas, CiU y ERC, están a favor. Y el resto, PSC y PP, permanecen impasibles. C's continuará con la labor jurídica que consiguió que el de Arenys de Munt fuera declarado ilegal", ha afirmado el presidente de C's, Albert Rivera.

"El hecho de que estos golpistas institucionales aprovechen los vacíos legales en beneficio propio muestra un absoluto desprecio por los ciudadanos y por las instituciones que los representan", ha denunciado Rivera, que ha emplazado al presidente catalán, José Montilla, a "dejar de esconderse y aclarar la posición del PSC respecto a las consultas".

Para Rivera, si se quiere acabar con el "chantaje" que a su juicio ejercen CiU y ERC al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en Madrid hay que llevar a cabo "una reforma de la ley electoral que mida proporcionalmente la fuerza de los nacionalistas".

Mostrar comentarios