C. Valenciana. Font de mora alerta contra los “diosecillos de la propaganda” de la “casta comunista”


El presidente de las Cortes Valencianas y número 2 del PPCV de Castellón para las próximas elecciones autonómicas, Alejandro Font de Mora, alertó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ sobre el “directismo” liderado por los “diosecillos de la propaganda” de la “casta comunista”, frente a la “democracia representativa”, que se debe proteger como un “bien frágil”.
Con estas palabras se expresó Font de Mora durante el acto organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, en el que, tal y como advirtió al inicio de su intervención, habló sobre todo “como militante del PP”, y “a mucha honra”, y candidato en sus filas, “a mucha responsabilidad”.
Font de Mora dedicó la mayor parte de su discurso a cargar contra Podemos (sin nombrarlo) y contra los partidos en la oposición en el Parlamento valenciano en la última legislatura: Compromís, Esquerra Unida y PSPV-PSOE.
Y, ante el “turbión de críticas sobre absolutamente todo”, Font de Mora arrancó preguntándose sobre qué “remedios” podrían arbitrarse ante “las nuevas sirenas o sirénidos filobolivarianos” que “intentan atraernos con el canto insinuante de la democracia directa o directismo para que en sus arrecifes naufrague la nave de la democracia”.
En este sentido, Font de Mora, que es médico forense, dijo que “el directismo es a la democracia representativa lo que una ameba a un primate”, pues según defendió la democracia representativa es un instrumento “eficaz y eficiente para el interés general” y un ejemplo de la evolución política de nuestros días, con la que la “izquierda radical y sus coyunturales aliados mediáticos” quieren acaban.
Así, Font de Mora recomendó “rehuir la ceguera” de los “diosecillos de la propaganda” que defienden que la “verdadera democracia es la que reside en las calles, plazas y tripas de los ordenadores”, y abogó por la necesidad de hacer “reformas” y “recuperar el diálogo” del espíritu de la Transición.
“Los partidos deben hablar consigo mismos y con otros partidos para encontrar acuerdos”, defendió Font de Mora, que identificó también lo que llamó los “cuatro males” de la democracia actual. Así, se refirió al “alejamiento entre los representantes y representados”; la “opacidad”, la “corrupción” y el propio funcionamiento de los partidos, y la “desigualdad como infrarrepresentación de los menos votados”.
Frente a todos estos problemas, el dirigente popular propuso “parlamentos democráticos permeables, trasparentes e interclasistas”.
Y, al contrario de las palabras que recientemente pronunció el presidente de la patronal valenciana Cierval, José Vicente González, Font de Mora alertó –una vez más, sin nombrarlos- de que en Podemos "sí que muerden".

Mostrar comentarios