C. Valenciana. Rambla pide "respeto" y "consideración" para el consejero blasco


El vicepresidente del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, mostró hoy su "plena confianza" en el consejero de Solidaridad, Rafael Blasco, y pidió "respeto" y "consideración" a la información aportada por Blasco sobre supuestas irregularidades en la gestión de su departamento.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno valenciano, Rambla respondió así a preguntas de los periodistas respecto a las informaciones sobre supuestas irregularidades en el destino de fondos adjudicados por la Consejería de Solidaridad, dirigida por Rafael Blasco, a la Fundación Cyes para ayuda humanitaria en Nicaragua y que acabaron sirviendo para la compra de pisos y locales.
Rambla se refirió a la "normalidad" con la que se está gestionando "este ataque a la consejeria de Solidaridad" y afirmó qe Blasco "ha dado cumplida cuenta de todo detalle, remitiendo informacion a la Fiscalía".
Así, criticó a la oposición por "considerar cualquier opción de llevar a cabo un ataque contra la Generalitat para ocultar la realidad sobre el apoyo popular que tanto Compromís como el PSPV tienen en la sociedad".
Según Rambla, esta cuestión, "desgraciadamente, nos va a acompañar en los próximos meses" porque ésta es la estrategia que quiere utilizar la oposición "a falta de argumentos con los que afrontar la situacion económica y social de la sociedad valenciana".
Además, dejó claro que desde el Consell se seguirá dando respuesta "en el ámbito judicial y politico" sobre aquellas dudas que se planteen sobre su gestión, pero, aseveró, "no le vamos a dedicar ni un minuto más a estas cosas porque los problemas de la sociedad valenciana y española son demasiado importantes".
Del mismo modo, mostró su "plena confianza" en Blasco y solicitó que "cualquier información sea tenida en cuenta, tanto la del Consejero como la de la oposición, "que trata de verter una información contraria".
Por ello, aseguró que la información aportada por Blasco "merece un respesto, consideración y ser tenida en cuenta", ya que es el Gobierno quien conoce con detalle el proceso de concesión de las subvenciones y la relación con las ONG.
"La información que está dando Blasco y que ha trasladado a la Fiscalía tiene toda nuestra consideración", finalizó.

Mostrar comentarios