Caamaño afirma que el programa económico del PP se reduce a "depende"

  • El cabeza de lista del PSdeG-PSOE por la provincia de A Coruña y ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha afirmado hoy que el programa electoral en materia económica del PP se reduce a "depende", y ha acusado a Rajoy de "no exponer sus ideas" porque son el principal peligro que tiene para el 20N.

A Coruña, 28 oct.- El cabeza de lista del PSdeG-PSOE por la provincia de A Coruña y ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha afirmado hoy que el programa electoral en materia económica del PP se reduce a "depende", y ha acusado a Rajoy de "no exponer sus ideas" porque son el principal peligro que tiene para el 20N.

"En materia económica el 'depende' es todo lo que sabemos del PP, y otras cosas intenta silenciarlas con falsos debates como la cadena perpetua revisable en un escenario de pacificación del terrorismo", ha declarado Caamaño en un encuentro con periodistas en A Coruña.

El ministro ha advertido de que en el actual escenario mantener ese tipo de debates le parece "asombroso" cuando, además, ha subrayado, España presenta unas tasas de delincuencia muy por debajo de la media europea.

"También me parece asombroso y pura demagogia afirmar que hay que reducir el número de diputados en el Congresos o el número de ayuntamientos", ha indicado Caamaño, quien ha considerado que esta propuesta es lo mismo que "criminalizar" la red institucional del país, que es la que "transmite el sentir de las personas".

El candidato socialista ha recalcado que la ciudadanía "ya sabe" cómo gobierna el PP allí donde ostenta el poder y en el caso de Galicia ha denunciado que no se conoce ni un solo plan para potenciar el empleo juvenil o las políticas medioambientales.

"En el caso de Castilla-La Mancha el PP tiene secuestrados los presupuestos porque no se atreven a poner negro sobre blanco lo que quieren votar", ha manifestado antes de añadir que en Madrid "ocultan su incapacidad diciendo que lo que hay que hacer es devolver competencias el Estado".

Frente a esta forma de actuar, ha valorado que en Andalucía "un Gobierno socialista acaba de presentar unos presupuestos que mantienen el gasto en sanidad y educación".

"No hay recetas mágicas y los socialistas vamos a decir con toda claridad que hay que subir impuestos para mantener el Estado de bienestar y que los tienen más aporten más", ha apuntado el ministro socialista.

Caamaño ha asegurado que el PSdeG va a trabajar durante esta campaña electoral "puerta a puerta y persona a persona" para explicar su programa a los ciudadanos y "cuáles son las razones por las que deben dar su confianza a los socialistas a pesar de la crisis y a pesar de los errores que se hayan podido cometer".

Mostrar comentarios