Caamaño dice que las detenciones demuestran que el Gobierno sigue combatiendo a ETA

  • Madrid.- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha dicho hoy que la detención del considerado como número uno del aparato militar de ETA, Mikel Kabikoitz Carrera, en el sur de Francia, demuestra que el Gobierno sigue "trabajando día a día" por combatir a ETA.

Caamaño espera que haya sentencia del Estatut "lo antes posible"
Caamaño espera que haya sentencia del Estatut "lo antes posible"

Madrid.- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha dicho hoy que la detención del considerado como número uno del aparato militar de ETA, Mikel Kabikoitz Carrera, en el sur de Francia, demuestra que el Gobierno sigue "trabajando día a día" por combatir a ETA.

Preguntado sobre si existe diálogo con la banda armada, el ministro de Justicia ha respondido que, "evidentemente", lo "único que demuestra" la última acción policial es que el Ejecutivo trabaja contra los que atentan contra los derechos y las libertades de todos los españoles y también, "desgraciadamente", de los ciudadanos franceses.

Durante su asistencia en el Senado a la reunión de presidentes de comisiones de Justicia e Interior de los Parlamentos de la Unión Europea (UE), Caamaño ha afirmado, además, que se alegraba "muchísimo" de que la "cooperación jurídica" y la "eficacia de las fuerzas policiales" den "una alegría" a todos los que creen en "la vida y en la libertad".

Asimismo, ha señalado que la lucha contra ETA, "solamente" se realiza "por vía policial, por supuesto", y ha expresado su felicitación a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por las detenciones llevadas a cabo en Francia, en una operación que aún continua abierta.

Mostrar comentarios