Caamaño pide no utilizar el 'caso Faisán' para hacer proyecciones políticas

  • Madrid.- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha pedido hoy, en relación a la decisión adoptada ayer por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre el "caso Faisán", que no se utilicen nunca los asuntos judiciales para hacer "proyecciones políticas".

Caamaño pide no utilizar el 'caso Faisán' para hacer proyecciones políticas
Caamaño pide no utilizar el 'caso Faisán' para hacer proyecciones políticas

Madrid.- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha pedido hoy, en relación a la decisión adoptada ayer por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre el "caso Faisán", que no se utilicen nunca los asuntos judiciales para hacer "proyecciones políticas".

El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, anunció ayer, tras conocer la decisión de Ruz de recabar nuevos datos sobre el "caso Faisán" y rechazar la petición de la Fiscalía de que se archivara la causa sobre el supuesto "chivatazo" a ETA, que su partido estudiaba la posibilidad de acusar al magistrado Baltasar Garzón, que antes instruía este caso, de "haber entorpecido" la investigación.

Tras firmar un acuerdo con el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, Caamaño ha recordado que se trata de un asunto "sub iudice" y que, como ministro de Justicia, no se pronuncia sobre ellos.

No obstante, ha recordado que los jueces "actúan con arreglo a Derecho, cumplen la ley, adoptan las decisiones que estiman correctas" que deben acatar los representantes públicos y todos los ciudadanos en general.

Por ello, aunque ha admitido que las resoluciones judiciales pueden criticarse si así se estima pertinente, ha reiterado que "esa crítica nunca debe mezclarse con valoraciones políticas ni juicios interesados".

Mostrar comentarios