Caamaño pide que se deje al Constitucional trabajar con "tranquilidad" en la sentencia

  • Madrid.- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha dicho hoy, en relación con las críticas que el Tribunal Constitucional está recibiendo por su tardanza en dictar sentencia sobre el Estatuto de Cataluña, que "sería bueno" que el TC "pudiera realizar su trabajo en un contexto de tranquilidad institucional".

Zapatero pide "calma" ante el Constitucional porque que las cosas saldrán razonablemente
Zapatero pide "calma" ante el Constitucional porque que las cosas saldrán razonablemente

Madrid.- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha dicho hoy, en relación con las críticas que el Tribunal Constitucional está recibiendo por su tardanza en dictar sentencia sobre el Estatuto de Cataluña, que "sería bueno" que el TC "pudiera realizar su trabajo en un contexto de tranquilidad institucional".

Así se ha manifestado en un desayuno informativo organizado por El Economista después de que el viernes el conseller de Interior y Relaciones Institucionales de la Generalitat, Joan Saura, pidiera la "dimisión en bloque" de este tribunal, a lo que se sumó el sábado el secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya, Joan Ridao, que dijo que el TC está "deslegitimado".

Preguntado sobre la posible inconstitucionalidad de algunos artículos del Estatuto, Caamaño ha señalado que "la única información que vale es la sentencia que dicte el Tribunal Constitucional", que dirá "cuál es la correcta interpretación de la Constitución".

Sin embargo, el ministro ha recordado que la ley fue "votada y aprobada por la mayoría de los representantes legítimos del pueblo español".

Mostrar comentarios