Caamaño rechaza subir las penas para combatir los incendios intencionados

  • El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado hoy que el problema de los incendios forestales "no se arregla subiendo las penas", que castigan a los autores de los fuegos intencionados con condenas de 10 a 20 años de prisión.

As Pontes (La Coruña), 21 oct.- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado hoy que el problema de los incendios forestales "no se arregla subiendo las penas", que castigan a los autores de los fuegos intencionados con condenas de 10 a 20 años de prisión.

Caamaño ha señalado que la dureza del Código Penal es suficiente", y ha emplazado al Gobierno gallego a poner en marcha "buenas políticas forestales, cuidados en los montes" para paliar la ola de incendios que afectan a la Comunidad Autónoma, especialmente en la provincia de Ourense.

"Cuando uno hace eso, puede combatir los fuegos y evitarlos", ha asegurado.

El ministro hacía estas declaraciones a los periodistas en As Pontes, una localidad minera del interior de A Coruña a donde se ha desplazado esta tarde para pronunciar una conferencia sobre igualdad en Galicia en la Casa Dopeso.

Mostrar comentarios