Caballero pide retirada de reforma de administración local por "intolerable"

  • El alcalde de Vigo y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero (PSOE), ha pedido hoy la retirada del proyecto de ley de reforma de bases de régimen local por "inasumible" e "intolerable", y porque causará "un empeoramiento" en los servicios a la ciudadanía.

Vigo, 31 jul.- El alcalde de Vigo y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero (PSOE), ha pedido hoy la retirada del proyecto de ley de reforma de bases de régimen local por "inasumible" e "intolerable", y porque causará "un empeoramiento" en los servicios a la ciudadanía.

Caballero ha señalado que el proyecto de reforma de la administración local "va en la dirección contraria de la que debería" porque da prioridad a las diputaciones, entidades "del siglo XIX" con una "enorme ineficacia", al emplear "casi el 75 % de su presupuesto en su funcionamiento", frente a los ayuntamientos.

Ha abundado en que la propuesta sobre la que el Gobierno decidió ayer, en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de la Administración Local, abrir un periodo de "negociación" proporciona a los entes provinciales la capacidad de "intervenir y asumir" competencias municipales "simplemente con su propia decisión".

Ha atribuido el gesto "hábil" del Gobierno de aplazar la reforma a que "vio venir el incendio" que se iba a producir en "la administración local en toda España".

Caballero ha recalcado que los ayuntamientos están dispuestos a asumir "un proceso de racionalización" y a "dar respuesta a las necesidades del momento".

Pero ha hecho hincapié también en que las corporaciones locales son "la única administración" con déficit cero, que redujo su déficit en 2011 y que "cumple a rajatabla" la Ley de estabilidad presupuestaria.

Mostrar comentarios