Caballero cree que su "proceso de unidad" del PSdeG podría haber "quitado la mayoría absoluta a Feijóo"

Caballero cree que su "proceso de unidad" del PSdeG podría haber "quitado la mayoría absoluta a Feijóo"
Caballero cree que su "proceso de unidad" del PSdeG podría haber "quitado la mayoría absoluta a Feijóo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha arremetido este jueves duramente contra la comisión gestora que dirige el PSdeG, y ha afirmado que, si hubiera "seguido adelante" el proceso "de unidad" que él llevó a cabo antes de las primarias para elegir candidato a la Xunta, los socialistas podrían haber "quitado la mayoría absoluta a Feijóo".

En declaraciones a los medios sobre la crisis que atraviesa el PSOE, el regidor olívico no ha perdido la oportunidad de seguir cargando contra la dirección de su partido en Galicia, en concreto, contra Pilar Cancela, aunque sin nombrarla expresamente.

Así, ha lamentado que "en Galicia se tomaron decisiones muy equivocadas", en alusión a los cambios en las listas para las autonómicas, llevados a cabo por la gestora y avalados "en un despacho de Ferraz". "La consecuencia fue la mayoría absoluta de Feijóo, y se la pudimos haber quitado", ha proclamado, ya que él encabezó "un proceso de unidad" que, "si fuera adelante, a lo mejor Feijóo no tenía ahora mayoría absoluta".

Por otra parte, y en relación con los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Pedro Sánchez, Abel Caballero se ha reconocido "sorprendido" de que "algunos" identifican este conflicto "con dar voz o no a los militantes". "¿Nos lo dicen en nuestra provincia? Los que hablan de dar voz a los militantes son los que cambiaron una lista apoyada masivamente por los militantes", ha denunciado.

GESTORA DESDE HACE SEIS MESES

Caballero, quien ha precisado que la voz de los militantes "es imprescindible" y que serán ellos los que elijan al próximo "secretario o secretaria general" en unas primarias, también ha criticado que "los que tienen una gestora en Galicia desde hace seis meses" se opongan ahora a una gestora a nivel federal.

"Hace seis meses que tenemos en Galicia una gestora decidida por Ferraz, por cierto, sin consultar con Abel Caballero, miembro de la ejecutiva (federal)", ha apostillado, y ha afeado que "usen un rasero para Galicia y otro para otros sitios".

Según el alcalde de Vigo, "hay voces que están reclamando desde hace tiempo un congreso para Galicia, pero sigue una gestora que no tiene ningún apoyo de los militantes". "Los que dirigen el partido en Galicia sin el voto de los militantes, ¿cómo pueden hablar del voto? Algunos sí podemos, porque nos eligieron para ser candidatos", ha afirmado.

Mostrar comentarios