Cabify demanda a Podemos por "dañar su honor" durante la huelga de los taxistas

  • La demanda implica a  Irene Montero, Rafael Mayoral, Óscar Guardingo y Juan Carlos Monedero por acusar a la empresa de no tributar en España.
Irene Montero critica que la Fiscalía cite a alcaldes que apoyan el referéndum porque "aumenta la crispación"
Irene Montero critica que la Fiscalía cite a alcaldes que apoyan el referéndum porque "aumenta la crispación"
EUROPA PRESS

La empresa de VTC (vehículos de transporte con conductor) Cabify ha demandado a la formación liderada por Pablo Iglesias por dañar "gravemente su derecho al honor" durante la huelga de taxistas en 2017. Cabify señala a varios miembros de Podemos por declaraciones en las que se acusaba a la empresa de no tributar en España, no cumplir la legislación laboral y fomentar la precariedad. El acto de conciliación está previsto para el próximo 22 de junio.

Varios miembros de la formación morada manifestaron, a través de sus redes sociales, que la empresa VTC fomentaba la competencia desleal y la acusaba de expoliar el país, precarizar el empleo y, en última instancia, de operar en contra de los intereses del sector del taxi. Así, la demanda implica a la portavoz parlamentaria, Irene Montero; el responsable de Sociedad Civil, Rafael Mayoral; el senador de en Comú-Podem Óscar Guardingo, y el cofundador del partido Juan Carlos Monedero.

Cabify "busca en España esclavos para hacer quebrar el taxi". Estas fueron las palabras que Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos,  publicó en una entrada de su blog. Por su parte, la portavoz de la formación morada, Irene Montero aseguró que no sólo no tributan en España sino que eluden sus impuestos a paraísos fiscales.

Por su parte, Rafael Mayoral y Óscar Guardingo publicaron en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se simulaba un viaje en taxi y en el cual, según considera la compañía, se vertían expresiones "dañinas" para la imagen de Cabify. "Tiene a los conductores sin reconocerles los derechos laborales, paga sus impuestos en un paraíso fiscal y le sale un negocio redondo", se afirma en el vídeo.

La formación morada, que desde el principio se posicionó de parte del sector del taxi, se reunió con sus representantes y asistió a algunas de las concentraciones en en la calle organizadas por los taxistas, ha asegurado hoy que la demanda pretende"poner mordazas por apoyar la huelga de los taxistas y defender los derechos de la gente trabajadora".

"Nosotras denunciamos los paraísos fiscales frente a quienes los defienden y hacen uso de ellos", afirma Podemos, pero detrás de este conflicto "hay una disputa política entre los que defienden un modelo económico extractivo basado en la precariedad laboral y el recorte de derechos y quienes apuestan por la defensa de un modelo de solidaridad basado en los impuestos".

Mostrar comentarios