Cacheos y detectores de metales en el perímetro que rodea al Bernabéu

    • Es un búnker, los alrededores del Bernabéu están tomados.
    • Todas las fuerzas de seguridad, que son varios miles, están en coordinación absoluta y el Samur refuerza sus efectivos para el Clásico.
Cacheos en la entrada al Bernabéu para ver el Clásico más vigilado
Cacheos en la entrada al Bernabéu para ver el Clásico más vigilado

Madrid está tomado y más los alrededores del Bernabéu que se han convertido en 'zona de guerra'. A cada paso, un policía y los controles de seguridad alrededor del estadio madridista se siente desde el primer momento. "Esto es un búnker", se comenta en los alrededores.

Los controles son exhaustivos, todo el mundo es cacheado y se producen en todas las calles que desembocan en el Bernabéu, como el Paseo de la Habana, Concha Espina, calle Segre y calle del Darro. La primera parada es General Yagüe donde hay que mostrar el DNI o no se pasa. Castellana está semivacía.

Los cacheos son realizados por parejas de dos policías situados en ambos lados de la acera e incluyen un registro con detectores de metales. Los furgones de la policía tienen tomada la zona y un helicóptero sobrevuela constantemente el estadio.

El clima es de tensión, con bastante silencio y muchas preguntas a la policía. Castellana está vacía. En el segundo control con abrirte la cazadora vale.1.000 agentes de Policía, 120 municipales y 1.195 miembros de seguridad privada

Mil agentes de Policía Nacional, 120 policías municipales y 1.195 efectivos de seguridad privada del Real Madrid velarán esta tarde por la seguridad del partido de fútbol Real Madrid-F.C. Barcelona que se disputa a partir de las 18.15 horas en el estadio Santiago Bernabeu.


La Delegación del Gobierno ha dispuesto un dispositivo de seguridad reforzado, al tratarse de un partido de alto riesgo y encontrarse España en el nivel 4 de alerta antiterrorista, y tras los atentados yihadistas en París, uno de los cuales se produjo en el exterior de un estadio de fútbol.


120 agentes de Policía Municipal colaborarán con la vigilancia, siempre en coordinación con la Nacional, además de encargarse de sus labores propias de regulación del tráfico, control de la venta ambulante y otras.Se potencian los efectivos del Samur

Los agentes están operativos desde las 13.00 horas, si bien el dispositivo se pondrá en marcha a las 16.00. Una hora antes, a las 15.00, cortarán al tráfico las calles Concha Espina, Padre Damián, Doctor Fleming, Rafael Salgado y Gutiérrez Saloma, que rodean el estadio Santiago Bernabeu. Finalmente, el Ayuntamiento desplegará 80 efectivos del Samur, un número superior al que suele disponer en otros partidos de alto riesgo.

El dispositivo de la Policía Municipal de Madrid para el Clásico de este sábado en el Santiago Bernabéu (18.15 horas) entre el Real Madrid y el FC Barcelona cuenta con un total de 120 agentes, mientras que el Samur-Protección Civil trabajará con 80 efectivos.

Por parte del Samur se refuerza ligeramente el servicio con respecto a otros partidos de fútbol considerados de alto riesgo. De este modo, habrá 80 efectivos con seis ambulancias, tres vehículos de intervención rápida y un centro de comunicaciones.




Mostrar comentarios