Cada británico ha perdido más de 2.000 euros al año por la recesión

  • Cada ciudadano británico ha perdido unas 1.800 libras (unos 2.214 euros) anuales por la recesión económica, algo que se hubiera evitado si el Reino Unido hubiera continuado su crecimiento el año pasado, señala hoy el diario "The Times".

Londres, 25 oct.- Cada ciudadano británico ha perdido unas 1.800 libras (unos 2.214 euros) anuales por la recesión económica, algo que se hubiera evitado si el Reino Unido hubiera continuado su crecimiento el año pasado, señala hoy el diario "The Times".

Esta pérdida del poder adquisitivo del ciudadano británico sale publicada el día en que la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés) divulga las cifras del Producto Interior Bruto (PIB), entre pronósticos de que el país saldrá de su recesión tras acumular tres trimestres consecutivos de contracción económica.

El análisis publicado por "The Times" fue hecho por la firma contable PwC para ese rotativo británico.

De acuerdo con el economista jefe de PwC, John Hawksworth, los ingresos anuales del ciudadano británico se hubieran visto incrementados un 9 % si el Reino Unido hubiera seguido creciendo antes de que la economía empezara a contraerse a finales de 2011.

Además, si el país hubiera seguido creciendo la producción económica hubiera aumentado a un ritmo anual del 12,8 %, mientras que miles de personas tendrían empleos, agrega el análisis.

El paro en el Reino Unido alcanza actualmente al 8,3 % de la fuerza laboral del país.

Los analistas estiman que el PIB creció un 0,6 % entre julio y septiembre, lo que sacaría oficialmente al país de la recesión, si bien la cifra será revisada en los próximos meses.

Se espera que en el tercer trimestre del año la economía haya crecido por el efecto de los Juegos Olímpicos y por la compensación en actividad de los días festivos decretados el trimestre anterior con motivo del Jubileo de la reina Isabel II.

Mostrar comentarios