El cadáver hallado en la Sierra de Madrid pertenece a Blanca Fernández Ochoa

  • Se confirma que el cuerpo que han hallado este miércoles a mediodía es el de la esquiadora, desaparecida desde el 24 de agosto.
Búsqueda Blanca Fernández Ochoa
Búsqueda Blanca Fernández Ochoa
EFE

El cuerpo hallado este miércoles a mediodía en una de las zonas donde se buscaba a Blanca Fernández Ochoa pertenece finalmente a la esquiadora desaparecida desde el pasado 24 de agosto. Así lo han confirmado fuentes de la investigación a la Agencia EFE. El cadáver se encontró en la zona del Pico de la Peñota en torno a las 13.00 horas, después de que un vecino asegurara que la había visto en ese lugar el pasado sábado.

El hallazgo ha sido comunicado a los familiares de Blanca que se encontraban en la zona de coordinación del aparcamiento de Las Dehesas y han abandonado la carpa en la que se encontraban. Después de cuatro días de búsqueda intensa en Cercedilla tras la denuncia de la desaparición el pasado 29 de agosto, las labores se habían intensificado este miércoles con el objetivo de dar por Blanca.

Blanca desapareció el pasado 24 de agosto, cuando salió a hacer senderismo por Cercedilla, zona que conocía a la perfección porque la ha recorrido prácticamente toda su vida. Estuvo desayunando en casa de su hermana Lola y se marchó a un supermercado para comprar víveres para su excursión, donde fue grabada por las cámaras del establecimiento. Su familia se extrañó al ver que había dejado el móvil en casa, por lo que después de varios días sin saber nada de ella, decidieron denunciar la desaparición el 29 de agosto. 

Así empezaron unas labores de búsqueda que dieron con su coche el domingo 1 de septiembre, un Mercedes clase A de color negro que se encontró en el Parque Natural de las Dehesas, cerca de Cercedilla. De ese modo, las labores de búsqueda se centraron en esa zona, con un amplio dispositivo formado por miembros de la Policía, la Guardia Civil, los organismos de emergencias y numerosos voluntarios que se apuntaron a las tareas con el objetivo de dar con Blanca cuanto antes.

Además, desde este martes empezaron a sobrevolar la zona siete drones (tres de la Policía, tres de la Guardia Civil y uno de la Comunidad de Madrid), todos equipados con cámaras de gran precisión y sistemas infrarrojos, por si fuera necesario prolongar su vuelo durante la noche. Al menos uno de ellos, el de el Grupo de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid, tiene una cámara termográfica que detecta cuerpos por la temperatura.

Pero, tristemente, este miércoles ha sido un efectivo de la Guardia Civil fuera de servicio el que ha dado con ella en el Pico de la Peñota, un lugar donde un vecino aseguró haberla visto el pasado 24 de agosto caminando. El desenlace ha desolado a su familia, que esperaba encontrarla con vida y confiaba en su fortaleza física en estos días de intensa búsqueda en la que han puesto todas sus fuerzas.

Mostrar comentarios