Cae banda que robaba en camiones y se recuperan 500.000 euros en mercancía

  • La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado, con la detención en Madrid y Toledo de siete personas, una banda dedicada al robo en vehículos de transporte de mercancía, a la que se han intervenido numerosos artículos valorados en más de medio millón de euros.

Madrid, 31 ene.- La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado, con la detención en Madrid y Toledo de siete personas, una banda dedicada al robo en vehículos de transporte de mercancía, a la que se han intervenido numerosos artículos valorados en más de medio millón de euros.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, los presuntos ladrones actuaban siempre de noche, en áreas de descanso, zonas de descarga y en lugares colindantes a la carreteras de varias provincias.

En ocasiones esperaban a que el conductor abandonase el vehículo y en otras robaban cuando estaba dentro, descansando.

Los detenidos son seis hombres y una mujer, todos españoles menos uno de origen magrebí, y entre todos suman más de cien antecedentes policiales.

El cabecilla, J.A.M.N., español de 31 años, cuenta con más de cincuenta antecedentes.

Cinco de los arrestos se han practicado en Madrid capital, concretamente en el barrio de Orcasitas, mientras que otro tuvo lugar en la localidad madrileña de Parla y el séptimo en Seseña (Toledo).

Las investigación comenzó el pasado mes de octubre cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una banda, cuyos miembros viven en Madrid, que se dedicaba al robo de mercancía en camiones.

A raíz de la denuncia de la sustracción de 54 televisiones en un camión estacionado en las cercanías de Buitrago de Lozoya, los agentes comprobaron que el grupo perpetraba los robos cuando los vehículos se encontraban estacionados, sin conductor, o durante la noche, cuando el camionero pernoctaba en el interior.

Los agentes localizaron a la mayoría de los presuntos ladrones en el barrio madrileño de Orcasitas y comprobaron que la organización disponía de siete vehículos: seis turismos para labores de vigilancia y una furgoneta para transportar lo sustraído.

Al detener a los siete presuntos ladrones y registrar cinco domicilios se recuperaron 3.600 zapatillas de marca valoradas en 180.000 euros; 1.980 cafeteras con un valor de 200.000 euros; 48 cajas de diferentes marcas de tabaco tasadas en 100.000 euros, y 2.100 botellas de licor con un precio aproximado de 20.000 euros.

También se decomisaron dos armas de fuego simuladas, una escopeta, 2.600 euros en metálico y abundante material electrónico.

El importe total de género recuperado asciende a más de 500.000 euros.

Mostrar comentarios