Cae clan de carteristas con tres detenidas bosnias que acumulan 300 arrestos

  • La Policía Nacional ha detenido en Granada a tres mujeres de entre 24 y 29 años pertenecientes a un clan bosnio de carteristas que acumulan más de 300 detenciones en distintos puntos de España.

Granada, 29 abr.- La Policía Nacional ha detenido en Granada a tres mujeres de entre 24 y 29 años pertenecientes a un clan bosnio de carteristas que acumulan más de 300 detenciones en distintos puntos de España.

Las detenidas, que utilizaban nombres falsos, se habían desplazado a Granada desde Madrid, donde cuentan con una orden judicial que les prohíbe aproximarse a la zona comercial del centro de la capital por la comisión de continuos hurtos, ha informado hoy la Policía Nacional en una nota.

En los lugares más turísticos de Granada continuaron con la actividad delictiva hasta que la Policía estableció un amplio dispositivo de prevención que permitió la localización de las tres justo cuando asaltaban a dos turistas.

En concreto, las tres detenidas estaban en pleno centro de la ciudad y habían seleccionado a una pareja de turistas para ser asaltados cuando fueron sorprendidas.

Mientras dos de ellas les abrían las cremalleras de las mochilas que llevaban a la espalda, la tercera utilizaba un mapa de grandes dimensiones para evitar ser descubiertas.

En poco tiempo y sin que se percataran sus víctimas sacaron de sus mochilas dos tabletas electrónicas, un teléfono móvil y demás pertenencias valoradas en unos 920 euros.

Solían camuflarse entre las víctimas con grandes mapas que utilizaban como "muletas" para ocultar sus manos al cometer los hurtos.

Junto a los mapas también fueron intervenidos varios gorros y pañuelos que utilizaban para cambiar su apariencia y dificultar su localización por parte de víctimas y los agentes.

Para la detención de este clan familiar especializado en hurtos, del que la Policía tenía conocimiento por sus fechorías en Madrid, se solicitó la colaboración de comerciantes y ciudadanos que facilitaron la detención.

Las tres cuentan con numerosas detenciones por hechos similares en Barcelona y Madrid, y una de ellas tenía en vigor una orden judicial de prohibición de acercarse y aproximarse a la zona comercial del centro de Madrid por hurtos reiterados.

Mostrar comentarios