Cae el Gobierno esloveno por las acusaciones de corrupción al primer ministro

  • El Parlamento esloveno aprobó hoy una moción de censura contra el Gobierno conservador del primer ministro Janez Jansa, acusado de prácticas corruptas, y encargó a Alenka Bratusek, del centro-izquierdista Eslovenia Positiva (PS), la formación de un nuevo Gobierno.

Zagreb, 27 feb.- El Parlamento esloveno aprobó hoy una moción de censura contra el Gobierno conservador del primer ministro Janez Jansa, acusado de prácticas corruptas, y encargó a Alenka Bratusek, del centro-izquierdista Eslovenia Positiva (PS), la formación de un nuevo Gobierno.

La moción se aprobó por 55 votos a favor y 33 en contra. Bratusek tiene ahora dos semanas para presentar su gabinete, en el que entrarían, además de PS, los socialdemócratas, la centrista Lista Cívica y el Partido de los Jubilados.

"Hoy es para Eslovenia un día de viraje. Un día en que dejamos atrás la política de divisiones, de desprecio, antagonismos y miedo. Es un día de esperanza y respeto", dijo Bratusek ante el Legislativo horas antes de la votación.

Mostrar comentarios