Cae en murcia una banda de colombianos que asaltaba domicilios


La Policía Nacional ha detenido en Murcia a cinco miembros de un grupo itinerante de asaltantes de domicilios. Los arrestados son presuntos autores de, al menos, una veintena de robos cometidos en Murcia, Alicante y Madrid.
Según informó la Policía, los detenidos son de nacionalidad colombiana, con edades comprendidas entre 21 y 43 años. Los miembros de esta banda accedían a las viviendas tras violentar las puertas con palanquetas o bien extraían los bombines de las cerraduras. También usaban el método del resbalón mediante plásticos.
Las investigaciones se iniciaron en noviembre de 2013, tras recibirse diferentes informaciones sobre un grupo de personas que presuntamente estaban cometiendo robos en distintos puntos de España.
Después de numerosas pesquisas, que se prolongaron durante varios meses, se desarrolló un operativo que permitió detener a cinco personas, tres mujeres y dos hombres, en la localidad murciana de Molina de Segura. Los arrestos se produjeron después de que cometieran dos robos en el interior de viviendas de las localidades alicantinas de Elda y Villajoyosa.
JOYAS Y TELEVISORES
En el momento de la detención, a los arrestados se les intervinieron varias herramientas utilizadas para cometer los robos: extractor de bombines, palanquetas, plásticos semirrígidos y ganzúas, así como las joyas y el dinero en efectivo que acababan de sustraer.
Tras los arrestos, se llevó a cabo el registro del domicilio donde residían los detenidos en la localidad de Molina de Segura (Murcia), donde se intervinieron numerosas alhajas, relojes, bisutería; televisores, teléfonos móviles y más útiles de robo. El hallazgo de estos efectos propició la imputación de nuevos hechos en las localidades de Lorca, Cartagena, Denia y Alicante.
Hasta el momento se ha logrado esclarecer una veintena de robos en domicilios. Se continúa con el análisis de los numerosos efectos intervenidos con el objeto de realizar nuevas imputaciones y poder entregar los mismos a sus legítimos dueños.

Mostrar comentarios