Cae la mayor red de productos piratas de españa y portugal


La Policía española y la portuguesa han desmantelado la mayor red de productos falsificados que actuaba en la Península Ibérica. La organización era dirigida desde Cataluña por un ciudadano indio.
Según informó la Policía, han sido detenidas 27 personas en Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana y se han incautado más de 200.000 falsificaciones, entre ellas 5.000 teléfonos Iphone 4-S.
Algunas de los artículos incautados se adelantan al mercado, dado que imitan, por ejemplo, a teléfonos móviles que aún no han sido puestos a la venta al público. Los arrestados camuflaban las falsificaciones entre productos originales enviados vía aérea o marítima desde China para distribuirlos en España y Portugal.
El líder de la organización –un ciudadano indio- dirigía todas las importaciones desde su domicilio en Castelldefels (Barcelona) y a través de empresas pantalla y testaferros.
La trama delincuencial, asentada en Barcelona, Madrid y Valencia, contaba con conexiones internacionales, capacidad y autonomía para importar productos desde China a través de empresas pantalla administradas por testaferros. Asimismo gestionaba la distribución y el contacto con los diferentes clientes al por mayor, principalmente en la Península. También surtían a populares mercadillos españoles.
A través de los enlaces en China, la red negociaba la venta de artículos tanto falsos como auténticos. Estos colaboradores, de origen chino e indio, disponían de empresas con las que gestionar y camuflar las compras efectuadas y la importación, que se llevaba a cabo vía marítima o aérea y camuflando los productos falsos entre otros auténticos.
Una vez en España, las remesas enviadas vía aérea eran recogidas por escalones inferiores de la organización. En el caso de las entradas vía marítima, la organización contaba con un gestor aduanero “de confianza”. Este colaborador, además de realizar los trámites de papeleo, se aseguraba de trasladar la mercancía a almacenes de difícil vigilancia, donde almacenar las falsificaciones.

Mostrar comentarios