Cae organización que enviaba droga de Madrid a Suiza en coches de alquiler

  • La Policía Nacional ha desarticulado, con la detención de catorce personas, una organización que enviaba droga de Madrid a Suiza en coches de alquiler y que controlaba el negocio desde un taller mecánico y un lavadero de vehículos de la capital.

Madrid, 30 jun.- La Policía Nacional ha desarticulado, con la detención de catorce personas, una organización que enviaba droga de Madrid a Suiza en coches de alquiler y que controlaba el negocio desde un taller mecánico y un lavadero de vehículos de la capital.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los catorce arrestados, que vivían en Madrid, tienen entre 22 y 57 años y todos son de origen colombiano, menos un peruano, y siete de ellos tienen antecedentes policiales.

Diez de los detenidos han ingresado en prisión, según la misma fuente.

La investigación comenzó a finales del pasado año, cuando la Policía constató que una banda transportaba droga desde Madrid hacia Suiza, donde la distribuía, tras manipularla y prensarla en una vivienda de la capital.

El negocio era controlado desde un taller mecánico y un lavadero de vehículos que utilizaban como empresas "pantalla", en los que se concertaban citas y se entregaba el estupefaciente.

Recientemente los agentes detectaron un posible envío de droga y siguieron a dos hombres que salieron de un garaje del barrio de San Blas en un coche de alquiler con matrícula suiza, con destino hacia el norte de España.

Al darles el alto y registrar el turismo encontraron dos kilos de cocaína escondidos en la aleta y en el maletero del vehículo, ocultos en varias piezas de adorno y guarnicionería.

En los registros practicados en las dos empresas y en tres domicilios se localizaron efectos para el manipulado y empaquetado de la droga, como una prensa hidráulica, una máquina para envasar al vacío, básculas y gran cantidad de productos químicos y farmacéuticos para adulterar.

También se encontraron una pistola y 29 cartuchos, según ha detallado la Jefatura.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo XV de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en colaboración con la Policía Federal de Suiza -Cantones de Ginebra y Zurich- y del Oficial de Enlace de Francia en España.

Mostrar comentarios