Cae Óscar Rial, el Pastelero, en una redada contra el blanqueo de capitales

  • La Policía Nacional ha detenido hoy a Óscar Manuel Rial Iglesias, alias el Pastelero, considerado uno de los narcotraficantes más importantes en activo, como presunto líder de una red de lavado de dinero ilícito procedente del tráfico de sustancias estupefacientes.

Vilagarcía, 10 dic.- La Policía Nacional ha detenido hoy a Óscar Manuel Rial Iglesias, alias el Pastelero, considerado uno de los narcotraficantes más importantes en activo, como presunto líder de una red de lavado de dinero ilícito procedente del tráfico de sustancias estupefacientes.

En el marco de la llamada operación Fortaleza han sido detenidas al menos otras cinco personas en la comarca de O Salnés que podrían haber actuado como testaferros del Pastelero, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Algunos de ellos son familiares del presunto cabecilla de una banda que fue desarticulada por la Brigada de Blanqueo de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales.

Agentes de la Policía Nacional efectuaron detenciones en varios municipios de la comarca de O Salnés y practicaron registros domiciliarios en Vilagarcía, en zonas como Rodrigo de Mendoza o la urbanización de O Rial.

Rial Iglesias es uno de los hombres más buscados por las fuerzas del orden.

Pese a su juventud, tiene 41 años, se le considera uno de los hombres fuertes del narcotráfico en Arousa, siendo su especialidad el transporte marítimo, aunque no fue hasta 2008 cuando lograron imputarlo por el cargamento del buque San Miguel, con bandera venezolana y 3,5 toneladas de cocaína a bordo.

Sin embargo, salió absuelto por la incomparecencia en el juicio de un "arrepentido", que está desaparecido desde entonces.

Fuentes policiales atribuyen a Rial Iglesias un importante patrimonio en inmuebles y vehículos cuya procedencia, sospechan, podría ser el tráfico de estupefacientes.

Está a previsto que a lo largo de los próximos días los detenidos pasen a declarar ante el juez.

Mostrar comentarios