Cae un grupo dedicado a cobrar deudas entre empresarios mediante extorsiones

  • Madrid.- La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado a extorsionar a empresarios para exigirles el cobro de deudas contraídas con otras sociedades y que ofrecía sus "servicios" en toda España.

Cae un grupo dedicado a cobrar deudas entre empresarios mediante extorsiones
Cae un grupo dedicado a cobrar deudas entre empresarios mediante extorsiones

Madrid.- La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado a extorsionar a empresarios para exigirles el cobro de deudas contraídas con otras sociedades y que ofrecía sus "servicios" en toda España.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, en la operación han sido detenidos los cuatro integrantes del grupo y dos empresarios, padre e hijo, que les habían empleado para cobrar una deuda de un antiguo contrato de servicios de obras.

Los presuntos extorsionadores se ponían en contacto con las víctimas a través de correspondencia o de llamadas telefónicas y, mediante amenazas, les intentaban obligar a hacer frente a las deudas, habitualmente derivadas de antiguas relaciones comerciales.

La Policía localizó a dos de los ellos en Madrid y a los otros dos en A Coruña cuando pretendían cobrar una deuda contraída a raíz de un contrato de servicios de obras.

Todos los detenidos han sido acusados de un delito de amenazas condicionales con ánimo de lucro.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Grupo de secuestros y extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial.

Mostrar comentarios