Cae una banda de "butroneros" en la provincia de Alicante, con 12 detenidos

  • La Policía Nacional ha desarticulado una banda acusada de haber cometido al menos diecisiete robos con fuerza en chalés y establecimientos comerciales de la provincia de Alicante por la modalidad del butrón, en una operación que se ha desarrollado en dos fases y que se ha saldado con doce detenidos.

Alicante, 2 ago.- La Policía Nacional ha desarticulado una banda acusada de haber cometido al menos diecisiete robos con fuerza en chalés y establecimientos comerciales de la provincia de Alicante por la modalidad del butrón, en una operación que se ha desarrollado en dos fases y que se ha saldado con doce detenidos.

Además, los agentes han recuperado numerosos efectos y joyas sustraídos en domicilios de Calpe, Polop de la Marina y Benissa, y en establecimientos comerciales situados en polígonos industriales de Elche y Villajoyosa, han informado hoy fuentes de la Comisaría provincial.

La actuación policial, denominada "Olvido", permitió a mediados del pasado mes de julio la captura de ocho personas, que fueron puestas a disposición judicial por su presunta participación en siete robos con fuerza cometidos en los municipios alicantinos de Benidorm, Elche, Finestrat y Xábia, así como en la localidad murciana de Los Alcázares.

En esta primera parte de la operación, los agentes también intervinieron en varios registros domiciliarios catorce televisores de plasma, más de cuarenta relojes, más de quince teléfonos móviles, tabletas de última generación, multitud de ropa y calzado con etiquetas de establecimientos.

Las indagaciones posteriores condujeron a la localización y detención, los pasados 28 y 29 de julio, de otros cuatro supuestos miembros del grupo delictivo por parte de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.

Estos cuatro últimos arrestados son dos búlgaros, un alemán y un español, con antecedentes policiales, que han sido también puestos a disposición judicial.

Durante el último tramo de las pesquisas, los agentes se han incautado de nuevos efectos, entre ellos cinco relojes de conocidas marcas y numerosos anillos, pulseras y broches de oro de gran valor económico.

Mostrar comentarios