Cae una banda que desvalijó unas 70 viviendas y empresas en Barcelona y Levante

  • Barcelona.- Una operación conjunta entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil ha permitido la detención en Barcelona de 7 personas integrantes de una banda, a la que se atribuyen unos 70 robos y asaltos con violencia en domicilios y empresas de varias localidades barcelonesas y de la costa levantina.

Cae una banda que desvalijó unas 70 viviendas y empresas en Barcelona y Levante
Cae una banda que desvalijó unas 70 viviendas y empresas en Barcelona y Levante

Barcelona.- Una operación conjunta entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil ha permitido la detención en Barcelona de 7 personas integrantes de una banda, a la que se atribuyen unos 70 robos y asaltos con violencia en domicilios y empresas de varias localidades barcelonesas y de la costa levantina.

Según han informado hoy ambos cuerpos policiales, los detenidos, originarios de países del Este, estaban divididos en dos grupos, asentados en Barcelona y Alicante, muy bien organizados y con conexiones entre ambos, hasta el punto de intercambiarse personal y medios para la comisión de algunos delitos que requerían cierta "especialización".

Los miembros de la banda pasaban desapercibidos como trabajadores en el barrio donde residían, en la ciudad de Barcelona, aparentando una vida completamente normal.

Los agentes han localizado y registrado 3 zulos, uno de ellos en Badalona (Barcelona) y 2 en Alicante, además de intervenir documentos de identidad falsos, 120.000 euros, 20 vehículos de gama alta, gran cantidad de joyas y aparatos electrónicos robados, así como equipos de comunicación y material para cometer los delitos, entre ellos una tuneladora.

Mostrar comentarios