Cae una banda que robaba viviendas en la comunidad valenciana


La Policía Nacional ha desmantelado en la comunidad valenciana a una banda de georgianos que se dedicaba a asaltar viviendas por la fuerza. Asaltos que habrían cometido, al menos, en 13 ocasiones.
Según informó la Policía, en el marco de esta operación han sido detenidas 16 personas, entre las que se encuentran los autores materiales de los asaltos, sus colaboradores y los receptadores de la mercancía sustraída.
Los arrestados tenían su base operativa en Alcoy, aunque también han actuado las localidades alicantinas de Elche, Crevillente y Concentaina, así como en el municipio valenciano de Alcira.
La banda utilizaba el método del "resbalón" o fracturaban el bombín de las puertas para acceder al interior de las viviendas que robaban. En uno de los domicilios registrados trataron de deshacerse de parte del botín arrojándolo por el retrete y ocultaron el resto en una lavadora en funcionamiento antes de la entrada de los policías
Los investigadores han practicado seis registros, en los que se han recuperado gran cantidad de aparatos electrónicos, teléfonos móviles y joyas, así como herramientas y plásticos para abrir las puertas.

Mostrar comentarios