Cae una banda que robó tres toneladas de cobre en cartagena


La Policía Nacional ha detenido a seis personas como integrantes de una banda que robó tres toneladas de cobre del puerto de Escombreras (Cartagena)
Según informó la Policía, los 3.140 kilos de cobre fueron trasladados en camión desde Cartagena hasta una chatarrería de Barcelona. El grupo organizado desarticulado trasladó primero el cobre robado a una finca situada en el término municipal de La Palma (Cartagena).
Los detenidos retiraron en este lugar el plástico que recubría los cables de cobre, tarea para la que disponían de una máquina capaz de dejar preparadas ingentes cantidades de metal en un breve espacio de tiempo.
Una vez listo todo el metal, el grupo necesitaba un medio de transporte adecuado para las más de tres toneladas. Uno de los integrantes del grupo fue el elegido para conducir el camión que trasladaría el metal hasta el punto de venta en Barcelona.
Este trayecto hasta la capital catalana incluía el estacionamiento en un polígono industrial de Logroño (La Rioja), parada previa a la llegada al día siguiente a una chatarrería de Martorell (Barcelona).
En el momento en que se descargaba el metal del camión, los investigadores detuvieron al conductor del vehículo. También en ese momento fue arrestado el encargado de la chatarrería e incautados el cobre y el camión.
Las investigaciones no cesaron y la operación ha culminado con el arresto en Barcelona del propietario del camión y responsable de la venta del metal robado, así como de otros tres integrantes del grupo, asentados en Cartagena. Los agentes también han registrado la finca de La Palma en la que se trató el cobre y se han incautado de la máquina para retirar el plástico, un transformador de corriente y dos vehículos.

Mostrar comentarios