Cae una banda que vendía coches comprados en francia con cheques robados


La Policía Nacional ha desarticulado una banda, asentada en Valencia, que vendía por Internet coches que habían sido comprados en Francia con cheques robados.
Según informó la Policía, en el marco de esta operación han sido detenidas en España seis personas, mientras que otras dos fueron arrestadas en territorio galo. Se han recuperado cuatro vehículos que la banda había adquirido ilícitamente en el país vecino.
Las pesquisas policiales se iniciaron tras la información facilitada por un ciudadano francés, que viajó hasta Valencia siguiendo la señal del GPS de su vehículo robado en Francia. El coche, además, se encontraba en venta en Internet y el anunciante pedía por él 30.000 euros. Los agentes localizaron el vehículo en una plaza de aparcamiento que había sido alquilada por un ciudadano de origen armenio.
Los detenidos adquirían los vehículos mediante cheques bancarios robados, por lo que el vendedor nunca llegaba a percibir el precio acordado. En algunas ocasiones también se apoderaron de los automóviles utilizando la violencia al descubrir sus propietarios la estafa planeada.
Los miembros de la red falsificaban un contrato de compraventa y gestionaban el cambio de nombre del vehículo para rematricularlo en España y darle salida. De los cuatro vehículos recuperados, uno fue localizado cuando iba a ser trasladado a Marruecos.
La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Crimen organizado Valencia, junto con la Comisaría de Getafe, el Grupo de Tráfico Ilícito de vehículos de Algeciras y la Policía Nacional francesa.

Mostrar comentarios