Cae una de las mayores bandas de introducción y venta de speed en España

  • Santander.- La Guardia Civil de Cantabria ha desarticulado una banda dedicada a introducir y distribuir en España speed fabricado en Europa, en una operación denominada "cafeto", en la que han sido detenidas doce personas y se han intervenido 102 kilos de esta droga sintética, la mayor cantidad requisada este año.

Cae una de las mayores bandas de introducción y venta de speed en España
Cae una de las mayores bandas de introducción y venta de speed en España

Santander.- La Guardia Civil de Cantabria ha desarticulado una banda dedicada a introducir y distribuir en España speed fabricado en Europa, en una operación denominada "cafeto", en la que han sido detenidas doce personas y se han intervenido 102 kilos de esta droga sintética, la mayor cantidad requisada este año.

La organización, radicada en Cantabria y dirigida por un hombre de 33 años considerado uno de los mayores traficantes de speed de España, compraba la droga en los Países Bajos, Rusia, Alemania y Polonia y la introducía en España en camiones a través de la frontera de Francia, para después distribuirla.

La droga se preparaba para su venta en Cantabria y después se vendía en esta comunicad autónoma y en Castilla y León -Valladolid y Burgos-, Zaragoza, Madrid, Ibiza y Cádiz.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; el coronel jefe de la trece zona de la Guardia Civil, Justo Chamorro, y el capitán Ángel Pérez, responsable de la Policía Judicial, han presentado hoy en rueda de prensa esta operación, sobre la que se ha decretado secreto de sumario y que continua abierta para detener a las personas que distribuían la droga al menudeo.

La Guardia Civil ha detenido a doce personas: el jefe de la organización, un vecino de Laredo de 33 años considerado uno de los mayores traficantes de speed de España; una persona de su confianza que actuaba como intermediario, un proveedor en Holanda, dos transportistas y dos personas que recibían la droga y la repartían entre otros cinco miembros de la banda que, a su vez, la distribuían para su venta a pequeñas traficantes.

Mostrar comentarios