Cae una red que robaba en viviendas de la costa mediterránea con 13 detenidos

  • Trece supuestos miembros de una banda especializada en robos en viviendas de la costa mediterránea han sido detenidos en una operación conjunta desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional, en la que también se han intervenido gran cantidad de joyas y diverso material informáticos.

Alicante, 27 ene.- Trece supuestos miembros de una banda especializada en robos en viviendas de la costa mediterránea han sido detenidos en una operación conjunta desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional, en la que también se han intervenido gran cantidad de joyas y diverso material informáticos.

A los arrestados, todos ellos con numerosos antecedentes, se les imputa la autoría de más de un centenar de robos en domicilios y siete de ellos han ingresado en prisión, han informado hoy fuentes del Ministerio del Interior en un comunicado.

En la operación también han sido aprehendidas una pistola detonadora y otra simulada, así como distintas sustancias estupefacientes.

Según las mismas fuentes, uno de los detenidos, a cambio de droga y de efectos sustraídos, se encargaba de alquilar los vehículos que la banda usaba para desplazarse a diferentes localidades de Almería, Alicante y Murcia para cometer los asaltos.

Los agentes capturaron a seis de los supuestos integrantes de la red en Torrevieja y a otros cinco en Alicante dentro de un dispositivo policial conjunto realizado el pasado día 17, en el que, además, se incautaron de todos los efectos relacionados con los robos, han indicado las citadas fuentes.

Los otros dos presuntos componentes del grupo fueron apresados dos días después en Marsella (Francia), ciudad a la que habían huido, tras solicitarse órdenes europeas de detención y entrega.

Entre los miembros de la organización se encuentran las mujeres de algunos de ellos que ejercían la función de depositarias y receptadoras de los efectos sustraídos.

La investigación comenzó el pasado mes de octubre cuando se tuvo conocimiento de que una red integrada principalmente por ciudadanos de origen argelino, ruso y letón se dedicaba al robo en domicilios, en interior de vehículos y a la falsificación documental.

Este entramado delictivo estaba estructurado en varios grupos que trabajaban independientemente y que estaban asentados en las localidades alicantinas de Torrevieja y Orihuela-Costa.

Tras una serie de gestiones, los agentes averiguaron que la banda se había desplazado a localidades de Almería, como Vera, Mojácar o Garrucha; de Murcia (zona de los Alcázares), y de Alicante, como Formentera del Segura, Almoradí o Rojales, entre otras ciudades, para cometer hechos similares.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo I de Crimen Organizado de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

Mostrar comentarios