Cae una red que usaba "correos humanos" para introducir droga desde Marruecos

  • Madrid.- La Policía Nacional ha detenido en Madrid a quince personas y ha desarticulado una red que utilizaba "correos humanos" que ingerían droga en Marruecos para introducirla en España, a la que se han intervenido 1.510 "bellotas" de hachís con un peso de 8,7 kilos.

Cae una red que usaba "correos humanos" para introducir droga desde Marruecos
Cae una red que usaba "correos humanos" para introducir droga desde Marruecos

Madrid.- La Policía Nacional ha detenido en Madrid a quince personas y ha desarticulado una red que utilizaba "correos humanos" que ingerían droga en Marruecos para introducirla en España, a la que se han intervenido 1.510 "bellotas" de hachís con un peso de 8,7 kilos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el cabecilla, de origen rumano, engañaba a jóvenes de aquel país ofreciéndoles un trabajo en el sector de la construcción de España, y cuando llegaban a Madrid la banda les quitaba el pasaporte y les obligaba a viajar a Marruecos para ingerir y transportar droga.

La investigación se inició cuando los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Móstoles descubrieron que un joven podría dedicarse a la captación de personas para que hiciesen de "correos" de la droga.

Los agentes comprobaron que este joven era el presunto responsable y cerebro de la organización en España y frecuentaba dos domicilios en los que había un constante trasiego de jóvenes.

Muchos de éstos al salir se introducían precipitadamente en una furgoneta que les llevaba en dirección a Andalucía, mientras el presunto jefe vigilaba si les seguía la Policía.

Finalmente los agentes interceptaron una de las furgonetas y comprobaron, mediante radiografías, que sus ocupantes tenían numerosas "bellotas" en el aparato digestivo, que luego se determinó que eran de hachís.

La operación se ha saldado con quince detenidos: el supuesto cabecilla del grupo, el conductor de la furgoneta y trece "correos".

Se han intervenido un total de 1.510 "bellotas" de hachís con un peso bruto aproximado de 8.705 gramos, ya que el peso de cada una oscila entre los seis y los siete gramos.

La Jefatura ha destacado que la organización extremaba notablemente las medidas de seguridad para no ser descubierta, procurando que los "correos" salieran de territorio marroquí a distintas horas y cambiando el modo de transporte.

Mostrar comentarios