Descubre la cafetería donde se puede tomar algo y adoptar cachorros de perro

  • El local ofrece la posibilidad de disfrutar de los animales mientras te tomas algo y si te enamoras de alguno de ellos puedes llevártelo a casa.
Descubre la cafetería de Madrid donde se pueden adoptar cachorros de perro
Descubre la cafetería de Madrid donde se pueden adoptar cachorros de perro
Instagram

En España más de 138.000 animales, especialmente perros, fueron abandonados en 2018. Estos acaban en perreras, casas de acogida o protectoras con un futuro incierto, por lo que muchas organizaciones buscan potenciar la adopción. Para dar una segunda oportunidad a los perros sin hogar, en Vallecas han inaugurado una cafetería donde poder compartir tiempo y cariño con cachorros de perro a la vez que te tomas un café y si te encariñas con alguno puedes adoptarlo. 

Desde enero Madrid cuenta con esta cafetería, 'The Dog Cafe', que es la primera que permite estar en contacto con perros con la posibilidad de adoptarlos. Pero, además de servicios de restauración, el local es multinegocio y en su interior también ofrecen peluquería canina, una tienda con complementos para perros y también es una casa de acogida. 

El objetivo de la cafetería no la adopción, aquellos que deseen pasar un buen rato en compañía de los cachorros pueden acudir sin necesidad de adoptar finalmente. Además, los clientes que deseen acudir con sus mascotas también son bienvenidos. El objetivo de 'The Dog Café' es "socializar con los cachorros y colmarlos de juego y afecto humano". 

Los cachorros llegan de protectoras de la ciudad, de casas de acogida o de domicilios con camadas no deseadas y, hasta ahora, 11 ya han sido adoptados. Según explican los propietarios de la cafetería, esta nueva forma de interacción "ayuda a desmitificar falsa información sobre la figura del perro y su carácter, concienciar sobre una tenencia responsable y el actual problema de abandono animal".

Pero para que los perros estén en perfectas condiciones, los clientes deben cumplir una serie de normas. Cada uno de ellos solo podrá estar en el local durante 30 minutos, en caso de ser menor de edad acompañado de un adulto y, en ningún caso, se podrá dar de comer a los animales

Mostrar comentarios