Adriana Lastra, en silla de ruedas en el Congreso: se tropieza y cae antes de votar

Lastra, en silla de ruedas en el Congreso
Lastra, en silla de ruedas en el Congreso
Europa Press

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado que seguirá con su agenda después del esguince que se ha hecho mientras bajaba las escaleras del Congreso para votar. Ha tropezado y se ha caído al suelo junto al escaño del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien le ha ayudado a levantarse. Ayudada por dos ujieres, Lastra se ha sentado y ha sido atendida por el médico del Congreso, que, según fuentes del grupo, ha constatado que tan solo se ha torcido un tobillo.

Además de Sánchez, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la diputada del PP Ana Pastor, que es médico, la han ayudado a sentarse en una silla a los pies de la mesa.

Lastra cae al suelo
Lastra cae al suelo / EFE

El presidente de la Mesa de Edad, Agustín Zamarrón, le ha pedido que permaneciera sentada y le ha indicado que los ujieres se acercarían a recoger su voto. Una vez que todos los diputados han depositado su voto, Zamarrón y un ujier han llevado la urna a los "heridos", en palabras del presidente de la Mesa de Edad.

De este modo y sin moverse de su sitio ha podido votar Lastra, que inmediatamente después ha abandonado el hemiciclo en silla de ruedas. También se ha acercado la urna para facilitar el voto al diputado de Unidas Podemos Pablo Echquenique y a la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, en avanzado estado de gestación.

Mostrar comentarios