Caixabank plantea un ere para 750 trabajadores


La dirección de CaixaBank ha planteado este lunes a los sindicatos una negociación de cara a reducir la plantilla de la entidad, mediante un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 750 personas.
Según informó CCOO en un comunicado, la entidad financiera trasladó también a los sindicatos que quiere reducir costes e impulsar la movilidad geográfica.
La organización explicó que, por su parte, ha planteado seguir adelante con el plan de relevo generacional, lo que significa efectuar nuevas contrataciones de plantilla, tanto para cubrir los déficits ya existentes como las salidas de las personas que se prejubilen.
Además, apuesta por dar continuidad en los próximos años a los procesos de prejubilaciones, como el que está en marcha este año.
De esta manera, CCOO rechaza cualquier medida de ajuste salarial, un proceso de despido colectivo y la movilidad geográfica de carácter “forzoso”.
CCOO mostró su “sorpresa” ante el hecho de que la dirección del banco plantee que hay excedentes de plantilla cuando se prolonga la jornada laboral de “manera sistemática” en todo el territorio de actuación de CaixaBank. Entidad y sindicatos volverán a reunirse el próximo 25 de mayo.

Mostrar comentarios