Caja Laboral iguala su número de derrotas de la fase regular del pasado año

  • Vitoria.- El Caja Laboral encajó en la pista del Gran Canaria 2014 su cuarta derrota de la temporada en la fase regular y con este tropiezo iguala la marca de la pasada campaña en la que, al término de la fase regular, sólo perdió cuatro partidos.

Caja Laboral iguala su número de derrotas de la fase regular del pasado año
Caja Laboral iguala su número de derrotas de la fase regular del pasado año

Vitoria.- El Caja Laboral encajó en la pista del Gran Canaria 2014 su cuarta derrota de la temporada en la fase regular y con este tropiezo iguala la marca de la pasada campaña en la que, al término de la fase regular, sólo perdió cuatro partidos.

La temporada 2008-09 el equipo vitoriano dominó la fase regular con claridad encaramado en el liderato desde la octava jornada y sin dar opciones a sus rivales hasta el punto de hacer historia al ser el primer equipo que cerró la primera fase de la Liga con menos de cinco derrotas, aunque la pasada temporada se disputó con sólo 17 equipos y se jugaron dos jornadas menos, frente a las 34 habituales.

A falta de once jornadas por cerrar la fase regular, el Baskonia ya ha igualado en la temporada 2009-10 su cifra de partidos perdidos con las derrotas en Valencia, Barcelona, Manresa y ayer en Gran Canaria.

Como sucedió en la temporada 2008-09 todas las derrotas llegan lejos del Buesa Arena porque los de Ivanovic se muestran intratables en Vitoria donde acumulan 22 meses sin ceder un partido en la fase regular y han encadenado 29 triunfos consecutivos.

La temporada pasada el Baskonia perdió cuatro partidos en la fase regular. En la sexta jornada el Bruesa endosó la primera derrota a los de Ivanovic, 75-62.

Después encadenaron dieciséis jornadas invictos para lograr la mejor racha de triunfos de la última década en la ACB. Desde el mes de octubre ganaron todos los partidos, hasta que en febrero, en la jornada 23, el Real Madrid cortó la racha con una victoria por 81-79.

Un nuevo derbi vasco ante Bilbao Basket supuso la tercera derrota en fase regular, 85-72, mientras el cuarto tropiezo del Baskonia llegó en la última jornada de la fase regular en la pista de Fuenlabrada, 103-90 en lo que supuso la derrota más abultada.

Mostrar comentarios