Calabuig asegura que están más unidos que nunca y no habrá división interna

  • Valencia.- El candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Valencia Joan Calabuig ha asegurado hoy que los socialistas valencianos están "más unidos que nunca" y que el proceso iniciado en el seno del partido sobre la celebración de primarias no va a llevar en ningún caso "a la división interna".

Mata asegura supera "con holgura" los avales para ir a primarias con Calabuig
Mata asegura supera "con holgura" los avales para ir a primarias con Calabuig

Valencia.- El candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Valencia Joan Calabuig ha asegurado hoy que los socialistas valencianos están "más unidos que nunca" y que el proceso iniciado en el seno del partido sobre la celebración de primarias no va a llevar en ningún caso "a la división interna".

Calabuig se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede del PSPV, mientras la Comisión de garantías del partido continúa con el recuento de los avales presentados tanto por Calabuig, quien ya cuenta con el aval de la Ejecutiva para ser candidato, como por el diputado autonómico Manuel Mata.

Joan Calabuig ha asegurado que el proceso para la designación del candidato ha sido "democrático", "participativo" y "ejemplar", en el que se ha demostrado que la opinión de cada persona "cuenta y es escuchada" en el partido, en contraste con el Partido Popular, cuyo proceso es "despótico" y la opinión de los afiliados "no cuenta".

Calabuig ha felicitado a todos los militantes socialistas de Valencia, por demostrar que hay una "amplísima participación, una movilización muy importante" y seguramente "sin precedentes", que evidencia que están ante un proceso "ilusionante" y una "clara voluntad" de sumar esfuerzos para el cambio.

Ha agradecido a los cerca de 600 militantes que han querido "por su cuenta libremente expresar" su confianza en él, y ha aseverado que nunca ha pensado en Manuel Mata como su adversario, pues sabe que no se han presentado candidaturas contra él ni contra la dirección, sino para aportar esfuerzos para el cambio en Valencia.

Calabuig ha indicado que en ningún momento ha planteado su compromiso con Valencia en clave interna o de "lucha" con otros compañeros, y ha reivindicado que cada militante actúa libremente, e incluso hay casos donde no existe correlación entre el aval prestado y la "supuesta pertenencia a una familia o a otra".

El diputado nacional ha insistido en que el proceso de verificación de los avales "ha de ser impecablemente limpio", y se ha mostrado convencido de que el proceso cuenta con "plenas garantías", con una Comisión de garantías "plural" y que resolverá "con absoluta rectitud".

En este partido "ni hay coacciones para que se firme a unos u a otras, ni desde luego ninguna de las resoluciones de la Comisión de garantías será mínimamente discutible", ha dicho Calabuig, quien ha reivindicado la "honradez" del trabajo que están acometiendo esas personas.

"Lo que hacemos en casa es el reflejo del tipo de sociedad que nosotros queremos", ha manifestado Calabuig, quien ha reivindicado que lo que se busca es poner al PSPV "en las mejores condiciones" para impulsar el cambio en la ciudad de Valencia, y por eso van a trabajar todos juntos para combatir el proyecto "agotado" del PP.

Respecto al recuento de avales, ha explicado que el proceso tiene tres pasos: la comprobación de que los firmantes están en el censo actualizado del partido; el cruce de avales entre las dos candidaturas para evitar duplicidades; y la comprobación aleatoria por teléfono de que los firmantes realmente han prestado su aval.

Según ha dicho, si en este último paso se detectara alguna irregularidad, el proceso se podría alargar más, ya que entonces se tendría que verificar uno por uno cada aval.

Mostrar comentarios