Calderón dice que ha tratado de ser "un presidente que no roba y hace obra"

  • El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró hoy que, contrario a la percepción popular de que los políticos y funcionarios roban, él ha tratado de "ser un presidente que no roba y que hace obra".

México, 29 mar.- El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró hoy que, contrario a la percepción popular de que los políticos y funcionarios roban, él ha tratado de "ser un presidente que no roba y que hace obra".

Durante la inauguración de un hospital de especialidades en Ixtapaluca, Estado de México, el mandatario afirmó que siempre ha escuchado una frase "muy triste" que refleja la opinión sobre los políticos, funcionarios, gobernantes, presidentes y gobernadores de que pueden robar siempre que hagan obras.

"Que robe, pero que haga obra, mucha gente dice, éste robó, pero hizo obras", es un concepto que debe ser cambiado, dijo el mandatario mexicano.

Admitió que como presidente de México ha tenido aciertos y errores, y que ha luchado por cambiar con hechos, y precisó: "He tratado de ser un presidente que no roba y que hace obra, y eso es lo que estamos haciendo aquí, en este hospital".

Calderón afirmó que se debe cambiar esta visión de la política mediante un "comportamiento honesto" de los políticos, "con rectitud y apegados a la ley", así como de la participación de los ciudadanos.

"Que desterremos esa idea de que mientras se haga obra se vale hacer otras cosas. No, no se vale", indicó.

Calderón apuntó que con la inauguración de este hospital concluye la fase de anuncios de su Gobierno antes de que arranquen mañana las campañas electorales, debido a que la ley electoral prohíbe anuncios de Gobierno como una forma de propaganda.

"Qué bueno que sea con esta gran obra con la que concluye esta fase de mi Gobierno, en la cual yo pueda anunciar obras o logros antes de que empiece la campaña electoral", explicó Calderón.

Mostrar comentarios