Calderón y Peña Nieto abordan agenda internacional en quinto encuentro

  • El presidente mexicano, Felipe Calderón, y el gobernante electo, Enrique Peña Nieto, abordaron hoy la agenda de política exterior y los avances en la colaboración con Estados Unidos durante su quinto encuentro para la transición gubernamental.

México, 23 oct.- El presidente mexicano, Felipe Calderón, y el gobernante electo, Enrique Peña Nieto, abordaron hoy la agenda de política exterior y los avances en la colaboración con Estados Unidos durante su quinto encuentro para la transición gubernamental.

Según informó la Presidencia en un comunicado, durante la reunión entre Calderón y Peña Nieto se hizo "una exposición detallada sobre el estado actual de la agenda bilateral con Estados Unidos".

En el encuentro, que se prolongó varias horas, Calderón explicó los avances alcanzados para consolidar el principio de responsabilidad compartida con la administración estadounidense, así como lograr y mantener la confianza, el respeto mutuo y la visión compartida en áreas clave de la relación.

Ambas partes revisaron los asuntos que requieren de un seguimiento especial por parte del Gobierno de Peña Nieto, que comenzará el próximo 1 de diciembre.

Los líderes de ambos equipos reiteraron su compromiso para continuar el proceso de transición gubernamental de manera ordenada y transparente, agregó la nota oficial.

El comunicado recordó que este fue el quinto encuentro entre Calderón y Peña Nieto, desde que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó la elección del 1 de julio de este año y emitió la declaración de Presidente electo.

En el encuentro participaron los equipos cercanos de ambos políticos responsables de la transición y en materia de política exterior.

El 5 de septiembre pasado, Calderón y Peña Nieto acordaron por primera vez comenzar el proceso de transición y establecieron el compromiso de que ésta sea tersa y ordenada.

En el segundo y tercer encuentro, Calderón y Peña Nieto abordaron el tema de la seguridad y los posibles cambios a la estrategia para frenar una violencia que ha dejado más de 50.000 muertos en el país durante la actual Administración.

El 8 de octubre pasado se analizó la situación actual y los retos económicos, así como los temas que requieren mayor seguimiento inmediato.

Desde entonces, los equipos de ambas partes han trabajado en la entrega de los programas y procesos para garantizar la continuidad de la Administración pública.

Mostrar comentarios