Los PGE en la mira

Calviño al BdE: la subida de pensiones y sueldos está absolutamente justificada

La vicepresidenta económica del Gobierno ha defendido que la economía española crece, pese a la situación de excepcionalidad que todavía se vive por la pandemia. 

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, en un acto público.
Calviño al BDE: la subida de pensiones y sueldos está absolutamente justificada.
EFE

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha defendido que la subida de pensiones y sueldos a los funcionarios públicos está "absolutamente justificada", durante una entrevista a 'Espejo Público' este jueves. Sus palabras llegan un día después de que el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, haya cuestionado las medidas y el "gasto excesivo" que prevé el Gobierno de Pedro Sánchez para los próximos años. 

A la ministra le "sorprende que alguien pueda cuestionar el alza de las pensiones. El colectivo de los mayores ha sido especialmente dañado por la pandemia y necesita de este apoyo... Los funcionarios - sanitarios, policías, miembros del Ejercito- también merecen este respaldo por el trabajo que están realizando. El alza es un gesto importante de nuestro esfuerzo para sostener las rentas de todos los trabajadores".

Las previsiones económicas también han sido un tema de conversación. El BdE ha señalado un exceso de optimismo hacia la recuperación económica en la cartera de Calviño, pero la ministra ha hecho una llamada a "mirar la realidad" porque los últimos datos del PIB y el paro han "excedido nuestras expectativas. La verdad es que siempre hemos demostrado ser un Gobierno prudente". 

La economía española ha sido la más castigada de la Unión Europea por el paso de la pandemia de la Covid-19. La ministra ha atribuido el mazazo a las cuentas nacionales a la dependencia que tiene el país de las industrias que giran en torno a las relaciones interpersonales, como el turismo y la hostelería. Pero, el panorama no es totalmente negativo para la ministra por el crecimiento del PIB del 17% registrado en el último trimestre. 

Mostrar comentarios