Calviño considera un "honor" que Sánchez quiera darle una vicepresidencia

  • El presidente en funciones anunció que si gobierna después del 10-N creará una vicepresidencia económica que tendrá al frente a una mujer.
Fotografía Nadia Calviño y Pedro Sánchez / EFE
Fotografía Nadia Calviño y Pedro Sánchez / EFE

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado este martes que es un "honor" que el candidato socialista a la presidencia, Pedro Sánchez, le quiera confiar una vicepresidencia económica si sigue al frente del Gobierno. "Es un gran honor que el presidente del Gobierno muestre su confianza, y espero que en los próximos cuatro años pueda seguir liderando una política económica que es la que hemos seguido en estos diecisiete meses y que creo que es la que nuestro país necesita", ha dicho en declaraciones a los medios tras un encuentro con dirigentes del PSC en Barcelona.

Ayer lunes, el presidente en funciones anunció que si gobierna después del 10 de noviembre elevará el rango del área económica y creará una vicepresidencia económica que tendrá al frente a una mujer, que será Calviño.

Al ser preguntada por ello, la ministra en funciones ha subrayado que tiene un "compromiso absoluto" con Sánchez y con el proyecto del Partido Socialista, ya que a su entender es el que mejor puede responder a las necesidades que tiene España. Dichas necesidades, ha concretado, exigen reformas que solo serán posibles si se forma un Gobierno "fuerte", "estable" y "progresista", que "entienda a España" y tenga en cuenta la importancia de la "vertebración territorial".

En su comparecencia ante los medios, le han acompañado el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

Mostrar comentarios