Calviño se descarta como emisaria del consenso para desbloquear el Gobierno

Fotografía de Nadia Calviño / EFE
Fotografía de Nadia Calviño / EFE

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa en funciones, ha rebatido las "especulaciones" que la consideraban una figura de consenso estratégica para desbloquear la situación política. Desde que Pedro Sánchez anunciase su preferencia por Calviño en la vicepresidencia económica de su Gobierno si sale victorioso del 10-N, el foco se ha mantenido sobre la ministra en quien muchos observan un pedal hacia la  formación de un Ejecutivo. 

Así se lo han preguntado los medios de comunicación en unas declaraciones previas a la reunión del Eurogrupo, aunque Calviño ha comenzado su respuesta mostrando su confianza en que los españoles "apoyen mayoritariamente" al PSOE este domingo.

A su juicio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha sabido "gestionar de forma responsable los recursos públicos" y ha sido "un gobierno honesto y comprometido" que ha puesto "el interés general por delante de cualquier interés partidista o personal".

En el plano económico, la ministra ha destacado que Sánchez ha demostrado la "importancia" que da a tener una política "solvente, sólida, rigurosa y también coherente" durante un tiempo en el que el presidente "ha querido no sólo que gestionásemos la realidad, sino también sentar las bases para un crecimiento más sólido y estable".

"Es en ese contexto que se entiende que se quiera subir el nivel del Ministerio de Economía a una vicepresidencia, para mi personalmente es un honor, y el resto de especulaciones me parecen francamente descabelladas", ha zanjado.

Mostrar comentarios