Calvo advierte de que irá a los tribunales si alguien la relaciona con el caso ERE

Carmen Calvo. / EFE
Carmen Calvo. / EFE

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, se ha desvinculado totalmente del caso de los ERE fraudulentos en Andalucía y ha advertido de que se defenderá en los tribunales si alguien vierte falsas acusaciones que atenten contra su honor.

"Cuando alguien traspase una línea me defenderé en los tribunales", ha señalado a preguntas de los medios de comunicación tras indicar que "en absoluto" teme verse salpicada por la investigación que el juez de los ERE va a abrir en una pieza separada sobre la concesión de un préstamo a una empresa cárnica de Jaén en 1999, cuando Calvo era consejera de Cultura de la Junta de Andalucía.

Ese préstamo, que el juez sospecha que pudo concederse a sabiendas de que la empresa nunca podría devolverlo, se considera el origen del conocido como 'fondo de reptiles' por el que los ex presidentes socialistas de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán han sido condenados.

"Mi limpieza es absoluta y alguien está jugando con esto. Me defenderé en los tribunales en cuanto alguien traspase una línea que ofenda a mi imagen pública, mi honor y mi trayectoria política" , ha zanjado.

Mostrar comentarios