"Es donde tienen que estar"

Calvo dice que entregarán a los menores a Marruecos "en cuanto sea legal"

"Ayer Marruecos dijo con total claridad que quería repatriar a sus menores y nosotros tenemos que hacerlo sabiendo qué niño, qué niña y cuál es su familia de manera escrupulosa", ha explicado.

Ceuta
Ceuta
Europa Press

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha reiterado la voluntad del Gobierno de entregar a Marruecos a los menores llegados a Ceuta "en cuanto se pueda jurídicamente". "Ayer Marruecos dijo con total claridad que quería repatriar a sus menores y nosotros tenemos que hacerlo sabiendo qué niño, qué niña y cuál es su familia de manera escrupulosa", ha explicado Calvo durante su intervención Foro de la Cadena SER Cantabria.

"En cuanto se pueda se lo iremos entregando a su país que es donde tienen que estar, como es lógico", ha insistido la dirigente socialista quien ha resaltado el esfuerzo del Gobierno español por atender a estos menores.

"Hubo un momento en que tuvimos a todos estos menores en una ciudad española de 86.000 habitantes, a donde hubo que salir corriendo a buscar lugares, avituallamiento para tenerlos limpios, custodiarlos, con sus comidas con sus camas, tuvimos que tener una respuesta rápida", ha explicado Calvo, quien ha destacado la colaboración con el Ministerio de Defensa, con el Gobierno de la Ciudad Autónoma y ONG.

Para Calvo, lo principal es "tener a estos niños tranquilos, seguros, limpios y comidos, incluido a los mas mayores que salen y entran, porque no están retenidos ni nada que se le parezca", ha añadido la vicepresidenta del Gobierno.

Mostrar comentarios