Viernes, 13.12.2019 - 12:23 h
Hay "una sentencia clara"

Calvo insiste en que queda poco para que se apruebe la exhumación de Franco 

Sobre la sentencia del 'procés', Calvo dijo que el Gobierno está "preparado" para garantizar "la tranquilidad, la seguridad y la convivencia".

La vicepresidenta del gobierno y ministra de igualdad, Carmen Calvo. / EP
La vicepresidenta del gobierno y ministra de igualdad, Carmen Calvo. / EP

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado este jueves que "quedan muy pocos días" para que el Consejo de Ministros apruebe los "últimos elementos de trámite" que permitan la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

"Que nadie tenga ni la más mínima duda de que los restos de Franco los vamos a sacar", ha dicho Calvo en una entrevista en Telemadrid, en la que ha subrayado la "determinación firme" del Gobierno en este asunto.

La también ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha recordado que el Ejecutivo socialista tomó la decisión de modificar la Ley de Memoria Histórica, el Parlamento se pronunció a favor de la exhumación sin ningún voto en contra, y el Tribunal Supremo también lo ha corroborado con "una sentencia clara".

Sobre otra sentencia, la del 'procés', Calvo ha dicho que el Gobierno está "preparado" para garantizar "la tranquilidad, la seguridad y la convivencia" de los catalanes, "tanto de quienes discrepen de la sentencia como a los que les parezca bien" porque eso forma parte de la vida democrática de un país. "Lo que no forma parte de la vida democrática de un país es la violencia", ha añadido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING